Información, noticias y novedades sobre el XXXIII Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI)

viernes, 24 de mayo de 2013

La Medicina Personalizada, una gran oportunidad

LAS REACCIONES ADVERSAS A MEDICAMENTOS SUPONEN UN GASTO DEL 1% DEL PIB EN ESTADOS UNIDOS

LA MEDICINA PERSONALIZADA ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS FARMACÉUTICOS, TANTO DE LA INDUSTRIA COMO DE LAS OFICINAS DE FARMACIA


Eduardo Salas, moderador de la mesa sobre "Medicina Personalizada" afirmó que la medicina personalizada nos permitirá prevenir las enfermedades y anticiparnos de una manera más eficiente a su diagnóstico y tratamiento. Éste argumento, la prevención y anticipación de la enfermedad, ha sido uno de los principales temas que los ponentes han expuesto en sus intervenciones.

Joan Salgado, director de Gestión de Proyectos de Gendiag, señaló que cada persona
responde de manera diferente a los fármacos y que el modelo anterior, "pacientes con un diagnóstico y con respuestas variables (toxicidad y eficacia)", ha cambiado, gracias a la medicina personalizada, al actual, de "pacientes con un diagnóstico, con información genética y tratamiento óptimo". Además, señala Salgado, ésto logrará reducir notablemente los costes del Sistema Sanitario. Las reacciones adversas a medicamentos suponen un gasto del 1% de PIB en Estados Unidos.

Por su parte, Marta Carrera, responsable de Medicina Personalizada Preventiva de LABCO Quality Diagnostics, señaló que la medicina personalizada supone una importante oportunidad para los farmacéuticos, ya sea en la Industria (nuevos fármacos) como de las oficinas de farmacia (asesoramiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario